BlogMotivación Nivel Hardcore

Motivación Nivel Hardcore

Todos necesitamos motivación…

Seguramente en algún momento de tu vida te ha pasado algo parecido a esto:

Estás trabajando en un proyecto que te gusta muchísimo, tus compañeros de equipo y tú forman un “dream team” insuperable, y no te importa dedicarle todas las horas necesarias, sacrificando tiempo con familia y amigos con tal de que las cosas salgan bien. Pero por alguna razón en particular deciden (o tú decides) apartarte del proyecto.

Al minuto siguiente percibes que nada valió la pena, estás como en el limbo, sintiendo que todavía tenías mucho más que dar y no puedes evitar sentirte traicionado.

Añade motivación a tu vida

Bueno, cuando algo así te pase y necesites motivación nivel hardcore pura y dura, te invito a pensar en Dave Mustaine.

¿Pero quién es Dave Mustaine?

Metallica en 1983: Cliff Burton, Lars Ulrich, James Hetfield, Dave Mustaine.
Metallica 1983 – De izquierda a derecha: Cliff Burton, Lars Ulrich, James Hetfield, Dave Mustaine.

Demos un salto al pasado para explicarlo. En el año 1983, un grupo de metal pesado llamado Metallica expulsó de su alineación a su joven y genial guitarrista David (Dave) Mustaine. Metallica era una banda prominente que estaba ascendiendo rápidamente con el estilo thrash y ser parte de ella significaba ser parte de un cambio en la historia de la música (para quiénes apreciamos esa música, obviamente). Sin embargo, no fue su desempeño, sino un problema personal el que hizo que Mustaine fuera apartado de la banda y de un momento al otro pase, de ser el guitarrista de una de las bandas más importantes de su género a estar completamente solo.

A Mustaine le expulsaron de la banda, lo subieron en un autobús que demoraría 48 horas en llegar a su destino, y lo reemplazarían en pocos días, pero no le quitaron su talento, eso era imposible. Y a pesar de que debe haberse sentido como un zapato, Dave Mustaine, no se entregó a compadecerse de sí mismo, empleó su tiempo en algo mucho más productivo: planear la venganza.

La venganza

Esas 48 horas de un viaje que pareció interminable, el joven pelirrojo, planificó la estrategia a utilizar. El talento ya lo tenía, ahora iba a rodearse de más músicos que considere que estén al mismo nivel, compondría canciones bien estructuradas y tocarían (cito al músico) “más rápido y mejor” que Metallica, a esta banda la llamaría “Megadeth”.

El "dream team" de Megadeth. Nick Menza, David Ellefson, Marty Friedman, Dave Mustaine
El “dream team”. De izquierda a derecha: Nick Menza (†), David Ellefson, Marty Friedman, Dave Mustaine
Créditos: Getty Images

¿Y qué pasó?

El resto es historia, hoy por hoy Megadeth es una de las bandas más importantes de thrash metal del mundo. Con 15 álbumes de estudio a su haber y un libro recién publicado. Mustaine cumplió su objetivo y lo hizo con creces.

Esta historia hardcore, en donde lo que impulsó al músico fue la venganza, pronto se convirtió en un asunto de auto superación, pasión por la música y evolución personal. Es por eso que pienso que es un gran ejemplo de motivación. Así que, si has tenido que salir de un proyecto, una empresa o una relación, por más duro que sea, no olvides que todo depende de ti, y que no sea la venganza lo que te impulse, sino tu fuerza. Evoca a tu Mustaine interior y crea algo mejor ¡aunque partas desde cero!

It’s not how big your pencil is; it’s how you write your name.

Dave Mustaine
Motivación nivel Dave Mustaine: No se trata de cuán grande sea el lápiz, sino de cómo escribes tu nombre
Megadeth – Holy Wars del álbum Rust in Peace
“May all your weapons Rust In Peace”
Compártelo
scroll-to-top